Acompañamiento al Embarazo

ACOMPACOMPAÑAMIENTO AL EMBARAZO/ POST PARTO Y BEBÉ

PREPARACIÓN AL PARTO / ACTIVIDADES PARA EMBARAZADAS

Acompañamiento y Preparación al Parto.

Desde la Asociación se ofrece varios servicios de acompañamiento al parto:

  •  «DOULAS»:  que se encargaran de poder ofrecerte un acompañamiento emocional en todo el proceso del embarazo,  consultas para resolverte tus dudas y preocupaciones, ofrecer un servicio de guardia para estar disponible cuando venga el momento del parto y tener a alguien de confianza en este momento tant importante que te pueda transmitir tranquilidad y calma. En cuanto al post parto, la doula también te assessora y te informar sobre la lactancia, la placenta, el porteo, respetar la cuarentena.
  • ACOMPAÑAMIENTO EN EL AGUA: se realizarán encuentros grupales en el agua donde poder entrar en un ambiente relajante y cálido donde se realizaran diferentes dinámicas y ejercicios para conectar con tu bebé, reforzar el vínculo con tu pareja, soltar las tensiones y aprender a soltar y a entregarte, cualidades muy importante a la hora del parto.
  • YOGA: mediante estiramientos y diferentes ejercicios se pretende reforzar las cadenas musculares que sufren en el embarazo y preparar tu cuerpo para el parto.
  • MEDITACIÓN: al retraer tus sentidos hacia dentro, te permite poder conectar con tu interior y entrar en contacto con tu bebé. Se practicará diferentes técnicas de respiración, visualizaciones y focalización para ir equitiando tu mente e ir soltando tus miedos y preocupaciones que se generan en esta nueva etapa de tu vida.
  • LIBERACIÓN DE LA VOZ: mediante la voz permite crear una vibración que estimular el bebé por dentro y para la embarazada le permite tener un espacio para ella, donde poder conectar con su voz y relajar su cuerpo a través de ello.
  • ACOMPAÑAMIENTO PARA EL PADRE: normalmente en el proceso del parto el hombre ocupa un lugar pasivo. Acompaña, protege y cuida a la embarazada. Mediante un encuentro grupal los hombres pueden compartir sus inquietudes, dudas y ofrecerse apoyo entre si en estos momentos tan delicados y llenos de cambios.
  • CURSO DE PREPARACIÓN AL PARTO: donde se realizaran diferentes dinámicas y talleres enfocados al parto.
pregnant-2568395_1920
clase de meditación clase de meditación embarazada en la garrigaembarazada en la garriga
acompañamiento al padre al embarazo
embarzada

POST PARTO

POST PARTO

En el Postparto nos encontramos en un momento muy delicado, donde tenemos que dar

Dentro del Postparto encontramos varios momentos importante:

  •  Cuarentena: és un proceso de 40días donde la madre y el bebé requieren de estar muy unidas y vinculada para así fortalecer su vínculo. Se realizarán charlas y conferencias y se ofrecerá un servicio donde poder recibir información de de cómo hay que realizar este proceso de cuarentena.
  • Recuperación Física de la madre: Después del gran esfuerzo realizado en el parto, empieza un trabajo de recuperación física de los músculos afectados a través de dinámicas de  yoga y estiramientos.
  • Espacio de Relajación para la madre: la madre se encuentra en un momento donde tiene que dar toda su atención al «ser» que acabar de llegar, esto hace que la madre  ya no tenga tiempo para ella. Desde el centro se pretende crear un espacio para ella, donde pueda recibir diferentes talleres o dinámicas con la finalidad de poder encontrar tiempo para relajarse, disfrutar o descansar y conectar con otras madres.
  • Actividades en Parejas: Después de haber pasado por un parto junto a tu pareja, ahora toca disfrutar de actividades conjuntas con la pareja, para ir creando un vínculo más fuerte y disfrutar de la crianza del bebé conjuntamente. Se realizarán diferentes propuestas según las necesidades del grupo.
  • Conferencias informativas sobre la Lactancia, Porteria, Placenta,

ACTIVIDADES PARA BEBÉ.

  • Estimulación Sonora: A través de diferentes instrumentos musicales, canciones y voces se pretende
  • Masaje Postnatal: Se realizará un taller donde se enseñará diferentes técnicas para aprender a realizar un masaje a tu bebé.
  • Bebé al agua: utilzamos la actividad acuática como medio lúdico y educativo para multiplicar las habilidades motrices del niño y su capacidad de reación frente a las difucultades.
newborn-1328516_1920
48372982_10157117069823487_7934693079947149312_o(1)
family-2610205_1920
baby-200760_1920

GRUPO DE CRIANZA

I am text block. Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

1
Bienvenidos a La Casa de l'Anima.
En que hos podemos ayudar?
Quieres más informació, colaborar o reservar alguna actividad?
Powered by