¿Como mejorar el sueño?

¿Como mejorar el sueño?

Antes de todo, vamos a explicar cuál es el funcionamiento del sueño y la importancia que tiene en nuestra vida viendo cuál es su función.

Para terminar viendo, cómo a través de la Medicina China y el Massage Keiraku (Head Massage) podemos mejorar nuestro sueño y así mejorar nuestra calidad de vida.

¿Cómo nos afecta el sueño?

  1. Descansar el cuerpo y la mente.

    Una de las funciones principales del sueño, es poder regular, descansar y regenerar el cuerpo y la mente para el nuevo día, liberando las tensiones físicas y soltando las impresiones mentales que se han ido generando durante el día.

  2. Guardar las memorias para largo plazos.

    Durante el sueño nuestro cerebro entra en un estado “NON REM” donde allí se activan diferentes procesos y funciones.

    Uno de ellos, es la clasificación de la memoria almacenada en el hipocampo durante todo el día y la posterior traspaso a la corteza cerebral permiento retener esta información a largo plazo.

  3. Secretar hormonas de crecimiento.

    Esta hormona fomenta el metabolismo de nuestro cuerpo, es decir, activar el proceso físico y químico que se encarga de convertir los nutrientes de los alimentos en energía necesaria que se requieren para los procesos de crecimiento, desarrollo, reproducción y sostén de la vida.

    Entones, si no tenemos un sueño adecuada hace que esta hormona no sea metabolizada bien y puede provocar osteoporosis y problemas en el crecimiento.

  4. Regular el sistema nervioso simpático y parasimpático.

    El sistema nervioso simpático regula de forma involuntaria la contracción de los músculos lisos y la secreción de muchas glándulas y las hormonas de la adrenalina y la noraderina.

    Por otro lado, el sistema parasimpático tratar de disminuir el gasto energético y recuperar el equilibrio interno del cuerpo, se ralentiza el ritmo cardíaco y la presión sanguínea.

    Al regular estos dos sistemas permite un equilibrio en nuestro organismo ya que cada sistema, glándula, hormona hace su función correctamente.

  1. Elevar el sistema inmunitario.

    El sistema inmunitario es el encargado de las defensas del nuestro cuerpo, combatiendo y destruyendo organismos infecciosos invasores que puedan causar daños en nuestro organismos.

    Al elevar nuestro sistema inmunitario permite que éste funcione correctamente y nos protege de infecciones que nos pueden causar enfermedad.

  2. Limpiar los desechos del cerebro.

    Uno de los desechos más importantes que se encuentran en el cerebro es el “beta-metaloide”, que cuando se acumule produce proteína Tau que impide el funcionamiento correcto del sistema hipocampo provocando una de las causas principales del Alzheimer.

    Durante el sueño, estos desechos junto con otros son eliminados, evitando de esta forma que se generar este proceso y que se vayan acumulando estos desechos en nuestro cerebro.

¿Cómo a través de la Medicina China y el Head Massage podemos mejorar nuestro sueño?

Una de las causas del trastorno del sueño es el estrés, la ansiedad, preocupaciones y el miedo, provocadas principalmente por la vida frenética que llevamos.

Para tratar esto, la Medicina China desarrollo un masaje en la cabeza llamado “Keiraku Head Massage”, que estimular ciertos puntos y lineas de la cabeza que permiten soltar este estrés y tensión acumulada.

En la medicina china se dice que corre “KI”(energía vital) en nuestro cuerpo y las líneas en las que corre “KI” se llama KEIRAKU.

Hay muchas líneas KEIRAKU en la cabeza y la

cara. Al estimular-las podemos tratar todo el organismo, ya sea el sistema nervioso parasimpático, los órganos afectados por el estrés y relajar todo el cuerpo más eficazmente.

Las zonas principales donde se acumular el estrés en la cabeza son el lóbulo frontal, la gandula pineal, el cuello cabelludo, en este masaje nos centraremos en relajar estas zonas.

Estimular el lóbulo frontal.

Un sector de la corteza cerebral que sirve para planear, decidir y ejecutar, es decir, que actuar cuando tenemos muchos pensamiento o activaciones mentales que nos impiden poder dormir. Al estimular-las es la vía más directa para poder soltar y poder relajar-nos.

– Activa la glándula pineal.

Está cuando hay estrés, ansiedad o miedo es bloqueado provocando que al estimularla estos bloqueos desaparezcan y vuelve a su funcionamiento natural.

– Cuello cabelludo

Lugar donde se encuentras las líneas de vesícula biliar y donde se acumula mucho estrés quedando esta parte muy dura.

A parte de estas zonas, se presionar un punto (Shiatsu) llamado Fuchi que tratar el insomnio y el dolor de cuello y hombros y mareos, ya que mejorar la circulación de la sangre.

Buen sueño, buena calidad de la vida.

Deixa un comentari