¿Cual és el efecto del yoga en un niño según su edad? - la casa de l'ànima
2759
post-template-default,single,single-post,postid-2759,single-format-standard,ajax_updown,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.5,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0,vc_responsive

¿Cual és el efecto del yoga en un niño según su edad?

Yoga para Niños

Según la pedagogía Waldorf, creada por Rudolf Steiner y la pedagogia Pestaozzi de Johann Herinrich clasifican los perídos evolutivos del ser en septenios, es decir, fase en aspiral ascendente de 7 años, donde van competando el aspecto físico, psíqucio y etérico del ser.

Las experiencias por las que atraviesa un ser humano en las primeras etapas de su vida se reflejarán en el resto de nuestra vida, és por esto, que és muy importante tener muy presente cuales queremos transmitirle y cuales tienen un efecto positivo en la evolución del ser según el proceso en el que está:

0-7 años: 

El niño, al nacer, traer el cuerpo vital de la madre. En esta primera etapa toda su energía se dispone para formar sus órganos. Al mismo tiempo, va desarrollando su propoio cuerpo vital, generando el primer proceso de individualización.

Cuando alrededor de los 12 meses el ser impieza a caminar, significa que la columna vertebral se yergure como consecuencia de la acción del Yo.

A los 7 años abando el cuerpo vital donado pro su madre y compte la formaicón de sus órganos, de su cuerpo. A partir de ahora, las fuerzas que estaban dedicadas al crecimiento físico se liberan, transformandose en fuerzas del pensamientos, formando la conciencia del niño y el pensamiento. Por esta razón es muy importante no interrumpir la evolución física.

7 a 14años:

Se completa el proceso de camvio de dientes y se conforma el sistema nervisos.

El niñó está despierto al mundo y predispuesto para aprender.

El cuerpo vital es la base del temepramiento y es en esta etapa cuando se dessarolla, tienen la possiblidad de adquirir hábitos de conducta.

Al desarollarse el pensamiento empeiza a bruta una activa vida de imaginación, creando y imaginando su propida realidad.

Es una época donde és muy sensble a los sentiminetos, a lo artístico y a las percepciones a través de los sentidos.

14-21 años: 

Surge el cuerpo anímico.

Aparecen las formar corporales caracteristicas y detminantes de ambos sexos.

El ser comienza a tenr nuevos sentimientos y sensaciones, aprendiendo a querese y a distinguirse a sí mismo.

Empeiza a vivir el deseo y actuarara según su gusto o disgusto.

No Comments

Post a Comment

Abrir chat
1
Bienvenidos a La Casa de l'Anima.
En que hos podemos ayudar?
Quieres más informació, colaborar o reservar alguna actividad?