Liberación de las Tensiones Muscular– Estiramientos de Cadena musculares mezieristas y de Souchard – Ejercicios de Bioenergética – Trabajos con la respiración y desbloqueo del diafragma. – Masajes piscorporales de diversos tipos.sLiberación de las Tensiones Muscular– Estiramientos de Cadena musculares mezieristas y de Souchard – Ejercicios de Bioenergética – Trabajos con la respiración y desbloqueo del diafragma. – Masajes piscorporales de diversos tipos.s

Liberación de las Tensiones Musculares

Liberación de las Tensiones Musculares y Corporales.

Desde La Casa de l’Anima, se ofrece un taller de liberación de las tensiones musculares y corporales para poder encontrar el estado óptimo de salud y bienestar.

Sábado 5 de Febrero a 10:30 a 13:30h.
Ubicación: C/Cardadeu, 15. LA GARRIGA
Impartido por: Xavi González, Terapeuta Pscicorporal.

Precio: 30€

RESERAR

¿Tienes dolores musculares crónicos?¿ Sientes que te falta flexibilidad en tu cuerpo? ¿Quieres corregir tu postura?

En este taller te mostraremos diversas técnicas enfocadas en la liberación de las tensiones musculares crónicas. En muchas casos son bloqueos emocionales retenidos en nuestro cuerpo-mente y en otros tienen que ver con problemas de flexiblidad y de postura corporal.
Estas tensiones influyen en nuestro día a día y limitan nuestro bienestar

Descripción del Taller

– Estiramientos de Cadena musculares mezieristas y de Souchard – Ejercicios de Bioenergética – Trabajos con la respiración y desbloqueo del diafragma. – Masajes piscorporales de diversos tipos.Va a consistir en un trabajo psicocorporal dónde se trabajará con varias técnicas con el objetivo de liberar las tensiones musculares crónicas que tenemos en nuestro cuerpo. A lo largo de nuestra vida hemos ido acumulando tensiones debido a las posturas que adoptamos en nuestro día a día y otras que tienen más que ver con nuestros estados internos. Esto se acaban reflejando en contracciones en nuestra musculatura entre otras cosas.

A través de diversos ejercicios de estiramientos de cadenas musculares, masaje profundo y prácticas que provienen de la bioenergética de Alexander Lowen y Stanley Keleman entre otros,  podemos ir liberando esta serie de tensiones, con ello logramos mejorar así nuestra consciencia corporal, flexiblidad, conexión con nuestro cuerpo, la autoexpresión y la conexión con nostros mismos /as.

En primer lugar llevaremos a cabo los estiramientos de cadenas musculares con lo cuáles trabajaremos el cuerpo de forma holística y trabajando la musculatura por cadenas ya que así está relacionada entre si en el resto del cuerpo.

A continuación trabajaríamos con ejercicios de Bioenergética con el objetivo de liberar las tensiones internas y al mismo tiempo buscar una salida a estas tensiones a través de la expresión y la respiración.

Finalmente acabaríamos con técnicas de masaje profundo para profundizar en estas tensiones , liberarlas y finalmente conseguir un estado de relajación del cuerpo y la mente

La durada del taller será de 2 horas y media aproximadamente.

Las técnicas que se van a realizar en este taller son las siguientes:

– Estiramientos de Cadena musculares mezieristas y de Souchard

– Ejercicios de Bioenergética

– Trabajos con la respiración y desbloqueo del diafragma.

– Masajes piscorporales de diversos tipos.

¿Qué es La Bioenergética?

La Bioenergética es una corriente de terapia que ayuda a la conciencia y flujo vital de la energía estancada en nuestro cuerpo debido a la
represión, negación, control o desconexión de nuestras emociones que se quedan estancadas en éste de tal manera que se acaban creando las llamadas tensiones musculares crónicas que nos condicionan a la hora de vivir ya que no nos acaban de permitir vivir y sentir plenamente.

La mayoría de estas tensiones tienen que ver con necesidades emocionales no cubiertas de cada persona que se acaban reflejando en la
forma del cuerpo de cada uno/a.

A través de diversos ejercicios y dinámicas combinadas con la expresión y la respiración miraremos de ir abordando e ir integrando estas tensiones de una forma respetuosa y cuidada.

Nusestro cuerpo nos cuenta una historia de lo que hemos heredado y a la vez hemos ido adquiriendo con nuestra historia personal

¿Que són los Estiramientos de Cadenas Musculares”

Mèzieres decía: “el cuerpo está formado por cadenas musculares y articulares que se desequilibran de manera particular en cada persona por la utilización de posturas inadecuadas.

Los músculos nunca trabajan solos, se agrupan de forma solidaria en la actuación para conseguir un objetivo en común, por ello la retracción en una parte de la misma puede afectar como compensación en alguna otra parte del recorrido.

Una cadena muscular es un conjunto o familia de músculos que permiten una función o movimiento”.

Llevaremos a cabo una Propuestas de ejercicios de movilidad articular, propiciando el flujo de los líquidos necesarios que precisan su óptimo funcionamiento, de tonificación y de estiramientos, que nos permita una mayor amplitud en el movimiento y mayor espacio en cada zona del cuerpo.

Trabajaremos tanto la musculatura profunda como la superficial y sobre las cadenas musculares, haciendo un estiramiento suave, sostenido y consciente, respetando la globalidad y preferentemente en descarga (en el suelo), estirando músculos y cadenas musculares, con la finalidad de liberar al cuerpo de tensiones profundas, recuperar el alineamiento y mejorar la movilidad.

Los ejercicios se llevaran a cabo teniendo en cuenta el concepto de globalidad, sintiendo como toda la musculatura está conectada por medio de adherencias y evitando las compensaciones, y cómo ésta conectada a través de las distintas cadenas musculares que hay en nuestro cuerpo, todas estas propuestas nos llevaran a la observación, a la sensación, al equilibrio y al despertar de la consciencia, tanto corporal como emocional y mental.

¿Que es el Masaje Psicocorporal?

El masaje psicocorporal busca aliviar las tensiones musculares que hay en nuestro cuerpo debido tanto a las tensiones físicas del día a día cómo a las psicológicas.

A través de distintas técnicas entraremos en la musculatura de la persona de una forma suave y respetuosa para ir entrando en estas tensiones, irlas sintiendo, e aliviano e integrando los distintos aspectos que puedan tener éstas, tanto físicos, emocionales y mentales.

El masaje se combinará con una respiración suave y profunda por parte del cliente que le ayudará a sentir la zona que iremos trabajando de una forma completa y armoniosa al mismo tiempo.

Se facilitará al cliente a que pueda expresar lo que siente durante el transcurso del masaje, ya que se le ayudará estar atento a las distintas
sensaciones corporales u de otro tipo que puedan ir surgiendo, de tal manera que se favorecerá esta vía para profundizar más en su
autoconocimiento

RESERVAR 

Whats App Mes informacionMAS INFORMACIÓN

 

Date

febr. 05 2022
Expired!

Time

10:30 am - 1:30 pm

Cost

30.00

More Info

RESERVAR
La Casa de l'Anima

Location

La Casa de l'Anima
C/Cardadeu 15, La Garriga
Website
https://goo.gl/maps/uaEL5Kx8WoeQQ4su8

Organizer

Xavi Gonzalez
Phone
662 30 21 92
RESERVAR

Deixa un comentari