puertas abiertas Grupo Psicorporal

Puertas Abiertas de Grupo Psicocorporal

Puertas Abiertas de Grupo Psicocorporal

El 12 de septiembre realizamos unas Puertas Abiertas de Grupo Psicocorporal para dar a conocer nuestro trabajo.

Abrimos un espacio en La Garriga de propuestas psicocorporales donde cada uno, en un contexto grupal, irá tomando conciencia de sus propios bloqueos y tensiones a nivel físico, emocional y mental.

🤸🏽‍♀️ El trabajo a través del cuerpo, facilita la expresión e integración de los bloqueos, para mejorar tanto a nivel físico como psíquico, y nos proporciona más capacidad para sentir y vivir plenamente.🕺

¿Quieres probarlo?

Te invitamos a nuestras Puertas Abiertas el 12 septiembre de 17.30h a 20.30h

¿Dónde será?

En La Casa de l’Ànima, al carrer Cardedeu, 15 de La Garriga.

🚉 Está muy cerca de la estación de tren y se puede aparcar en zona blanca con facilidad. 🚘

¿Quiénes somos?

Xavier González , terapeuta psicocorporal y educador.

María Serrabona, arteterapeuta gestalt y terapeuta corporal integrativa (TCI).

Sergi Badia, psicólogo y terapeuta psicocorporal.

🔅Plazas limitadas, reserva la tuya vía WhatsApp al 657869844.

¿Qué es el Trabajo Psicocorporal?

El trabajo psicocoporal  incluye ejercicios de bioenergética, respiración, estiramientos de cadenas musculares, baile, masaje, meditación, expresión creativa, etc.

Estas dinámicas grupales nos llevan a tomar consciencia de nuestro cuerpo, a sentir las tensiones crónicas y a la liberación física, mental y emocional. 

Durante el proceso iremos reconociendo nuestras emociones y dónde se ubican en nuestro cuerpo, ya que todas las emociones se hacen perceptibles a través de éste : un nudo en la garganta, el cuello que se eriza, barriga rígida, hombros hacia arriba…¿Qué emoción hay, y a cuál me resisto?

Solemos evitar el contacto con el sufrimiento y otras experiencias tensando el cuerpo y bloqueando las emociones. Con el tiempo, se acaban manifestando en forma de tensiones musculares crónicas y patrones repetitivos de conducta que nos condicionan y limitan nuestra vida.

A través de ejercicios psicocorporales, de contacto con uno mismo y con el otro, buscamos liberar el cuerpo de tensiones profundas, que permitan el reconocimiento y expresión de lo que sentimos. No se proponen como una práctica mecánica, sino como una experiencia consciente, y así, poder ir integrando el proceso e ir liberando estas tensiones.

“El cuerpo no se opone a la inteligencia, a los sentimientos, al alma. Los incluye y los alberga. Tomar consciencia de nuestro propio cuerpo significa abrirse al acceso  a la totalidad del propio Ser…Porque el cuerpo y el espíritu, lo psíquico y lo físico, incluso la fuerza y la sensibilidad representan, no la dualidad de ser sino su unidad”

Thérèse Bertherat

Date

set. 12 2021
Expired!

Time

5:30 pm - 8:30 pm
La Casa de l'Anima

Location

La Casa de l'Anima
C/Cardadeu 15, La Garriga
Website
https://goo.gl/maps/uaEL5Kx8WoeQQ4su8

Deixa un comentari