¿Qué és el Hatha Yoga?
Clases de Yoga

¿Qué és el Hatha Yoga?

¿QUÉ ES EL HATHA YOGA?

HATHA YOGA, una disciplina de purificación física y mental que nos lleva a la autoindajación de uno mismo, al aquietamiento mental y a conectar con tu esencia, ese espacio de silencio y dicha.

El Hatha Yoga es un disciplina integral que involucra el control del cuerpo y de la mente a través de la práctica de asanas (posturas), pranayamas (ejercicios de respiración) y dhyana (meditación).

A partir de estos medios se busca purificar y regularizar la respiración y nuestra energía, para poder estabilizarla y llegar al aquietamiento mental, en gran silencio y ananda (dicha).

En el Hatha Yoga uno de los puntos en que se hace énfasis en la práctica de ASANAS.

Éstas han sido diseñadas para estimular, ejercitar y masajear las áreas especificas del cuerpo que demandan especial cuidado y atención para su correcto f

Un asana es una postura que puede hacerse fácil y que permite mantenerse con firmeza, salud y ligereza del cuerpo, coordinada fluidamente con la respiración, con suma atención para determinar total presencia a cada postura de la clase.

El HATHA YOGA es una disciplina que involucra varios controles corporales y mentales, pero para todos ellos lo esencial es la regulación de la respiración.

¿QUÉ SIGNIFICA LA PALABRA HATHA YOGA?

Hatha se deriva de dos raíces “ha” (sol) y “tha” (luna) que se refieren simbólicamente al flujo de alineto en la fosa nasal derecha, llamado “aliento solar” y al flujo de aire en la fosa nasal izquiera, llamado “aliento lunar”

La palabra yoga se deriva de la raiz “yuj” (para unirse); por lo tanto, Hatha Yoga es la unión de estas dos respiraciones. Para lograr la estabilización de la respiración, se pone un énfasis considerable en la purificación del cuerpo físico y el uso de varias técnicas físicas.

Deixa un comentari