¿Qué és el Kundalini Yoga?

¿Qué és el Kundalini Yoga?

Es la rama del yoga más directamente relacionada con el despertar de la Kundalini (energia cósmica que en el hombre hace dormida en la raiz de la columna vertebral).

Trabajo sobre la activitación de los siete chakras (centros energéticos) más importantes, situados al lado de la espina dorsal. Este va induciendo progresivamente niveles superiores de consciencia.Cunado Kundalini completa su ascendo desde muladhara chakra (pirineo) hasta sahasrara (zon superiro de la cabeza) se consume el estado de samadhi.

Para lograr esto, se utilizant fundamentalmente asanas (posturas), pranayama (respiración), mudras (gestos psiquicos), bandhas (llaves energéticas), kriyas (ejercicios), mantras (sonidos mísiticos), visualizaciones) y técnicas de meditación.

El Kundalini Yoga és un tipo de yoga que se caracteriza por dessarollar la clase siguiendo diferentes sequéncia, krillas, que combinan la estimulación de ciertos glándulas (pineal, timo, etc.), órganos (riñon, higado, pulmones) y partes de nuestro cuerpo (espalda baja, columna, etc.) junto a técnicas de respiración (pranayamas), canto de mantras, mudras, bhandas y meditación para así poder equilibrar nuestro cuerpo y despertat nuestra energía «Kundalini».

¿QUÉ ES LA KUNDALINI?

Es la energia cósmica que en el hombre hace dormida en la raiz de la columna vertebral.

Deixa un comentari