CENTRO DE TERÁPIAS Y MASAJES EN LA GARRIGA

Des de La Casa de l’Anima, situada en la Calle Cardedeu 15  de La Garriga, se ofrece todo tipo de Masajes: Masaje Ayurveda, Shiatsu, Thailandés, Quiromasaje, Buk-bo. 

Este tipo de masaje, se caracterizan por ser masaje holistico, és decir, que tiene en cuenta todo el ser trabajando para buscar un equilibrio entre el cuerpo físico, energético y mental, con la finalidad de mantener y recuperar el estado  original de salud.

Terapias.

SONOTERAPIA

La sonoterapia forma parte de la Medicina Vibracioneal que funciona mediante vibraciones por simpatía.

Cada parte de la matéria, también nuestro cuerpo, tiene su propia vibración específica. Cuando una parte del cuerpo o de la mente está enferma, cambia la frecuéncia vibratoria del órgano afectado.

Mediante el cuenco de cuarzo o tibetanos, un instrumente terapéutico que genera una vibración, frequéncia y sonidos puros que se expanden por nuestro cuerpo que a través de la ley de resonánica permiten recuperar el valor vibratorio original de salud de nuestros órganos o 

En cuanto al sonido trabajan directamente ayudando al funcionamiento del cuerpo, mente y cerebro, ya que actuan a través del sistema nervioso hacia los órganos, tejidos y células armonizándolos. 

  • Libera el estress, relaja el cuerpo y mente.
  • Disminuye cualquier actividad mental excesiva.
  • Facilitan la lubricación articular, otorgando mayor movilidad , f lexibilidad y estimula el calcio.
  • Activa procesos depurativos y oxigena la sangre
  • Refuerza el sistema sistema nervioso, inmunológico y endocrino.
  • Impulsa la secreción de hormonas de autosanación y felicidad : Endorfina.
  • Para personas con estrés, fibromialgia, insomnio, depresión, angustia, hiperventilación, rehabilitaciónes, artrosis, dolores de nuca y espalda, hiperactividad y cansancio.

MASAJE AYURVEDA ABHYANGA

Es uno de los masajes más completos que existen, ya que además de movilizar músculos, oxigenarlos y activar la circulación, se tocan unos puntos «sutiles» donde se cruzan lineas estructurales y energéticas, siendo por ello distinto a todas las demás terapias de masaje conocidas.

Es un masaje que utilizar la combinación de manipulaciones con aceites vegetales según el DOSHA de cada persona con el fin de lograr el equilibrio energético entre Vata (aire), Pitta (fuego) y Khapa (tierra).

  • La piel se vuelve fresca, suave, brillante, saludable y resistente a las enfermedades.
  • Los ojos se vuelven atractivos y brillates.
  • El cuerpo se torna fuerte y bien nutrido y rejuvenece
  • Incremnta líbido
  • Sueño sin disturbios.
  • Aumenta la ciruculación en los tejidos, mejorando la oxigenació y nutrientes.
  • Alivia los espamsos musuclares y estimula o relaja el sistema Nervioso
  • Reduce la formación de escaras en lso tejidos
  • Reducte el malestar generado por el stress relacionado con la migraña, dolores de cabeza, dolor del cuerpo, ansiedad, depresión, insmonio, etc.
  • Ayuda a bajar hormonas del stress como el cortisol
  • Aumenta la creatividad y los procesos mentales

MASAJE THAILANDÉS

El tratamiento, consiste básicamente en presiones digitales y palmares a lo largo de los canales (sen) de energía que recorren todo el cuerpo y en suaves estiramientos, que al combinarlos, consiguen liberar de manera sorprendente y muy agradable todas las tensiones físicas provocadas por el estrés.

 Consideran que el cuerpo está impregnado de “lom” o “aire” que se inhala en los pulmones y que viaja por el cuerpo a lo largo de distintos caminos llamados “sen” o “vasos”.

Una parte también importante incluye estiramientos que están destinados a estimular el “sen” y mueven el “lom” a través del cuerpo mediante una acción de bombeo que está conectada con la respiración del paciente.

SHIATSU

El tratamiento, consiste básicamente en presiones digitales y palmares a lo largo de los canales (sen) de energía que recorren todo el cuerpo y en suaves estiramientos, que al combinarlos, consiguen liberar de manera sorprendente y muy agradable todas las tensiones físicas provocadas por el estrés.

 Consideran que el cuerpo está impregnado de “lom” o “aire” que se inhala en los pulmones y que viaja por el cuerpo a lo largo de distintos caminos llamados “sen” o “vasos”.

Una parte también importante incluye estiramientos que están destinados a estimular el “sen” y mueven el “lom” a través del cuerpo mediante una acción de bombeo que está conectada con la respiración del paciente.

  • Mejora la circulación general y en especial la circulación capilar

  • Mejora la circulación linfática y el retorno de sangre al corazón

  • Corrige y alinea el esqueleto actuando sobre músculos, ligamentos y tendones.

  • Alivio general de todo tipo de dolor inespecífico

  • Equilibra al sistema nervioso autónomo

  • Aumenta y mejora las funciones generales del organismo (funciones digestivas, respiratorias, eliminatorias, sexuales)

  • Aumenta la resistencia a enfermedades

  • Activa el sistema inmune. Aumenta el nivel de linfocitos T,

  • Es una terapia relajante en general que coloca al cuerpo en un estado meditativo, lo que induce a una sensación de bienestar y confort que es duradera

  • Eleva los niveles de Serotonina y Dopamina, neurotransmisores del “bienestar”, de manera que mejora los estados depresivos

  • Reduce los niveles de cortisol en sangre periférica, este se libera en situaciones de stress.

QUIROMASAJE

Es una técnica de masaje manual que con su aplicación proporciona cambios beneficiosos a la piel, los hombros, los sistemas óseo y nervioso, mejora la circulación en general y tiene gran incidencia en el metabolismo celular, favoreciendo el mantenimiento de la salud y la prevención de la dolencia.

Con el masaje, se recibe más facilmente los nutrientes que necesita, a la vez que elimina más rápidamente toxinas y productos de deshecho, aumenta el flujo sanguíneo de la zona tratada, y se ayuda a que la sangre distribuya con mayor facilidad el oxígeno cabe los órganos y tejidos que lo necesiten, contribuyendo a la regeneración de los mismos.

Según la intensidad con que aplicamos las maniobras de masaje, nuestro masaje puede ser: suave (masaje relajante), deportivo (contracturas musculares y pequeñas lesiones), o terapéutico.

  • De prevención: cuidar-prevenir, tratar y promover la salud ante cualquier disfunción del organismo.
  • Piel: el arrastre de células muertas con cada manipulación crea efectos higiénicos (de limpieza) y estéticos (evita el acumulo de grasas y la piel recupera elasticidad) por ello es muy efectivo para conservar la belleza y la esbeltez de la figura.
  • Terapéuticos: ayuda en la mejoría y recuperación de determinadas alteraciones físicas.
  • Aparato circulatorio: mejora el flujo sanguíneo local y general, mejorando el aporte necesario de nutrientes a las células y tejidos. Previene afecciones circulatorias como varices.
  • Deportivos: el masaje contribuye a la recuperación de la capacidad de trabajo del músculo tras grandes cargas de entrenamiento y competición. Así como en los momentos de pre competición.
  • Sistema linfático: ayuda en la eliminación de sustancias de desecho y en la reabsorción de edemas y hematomas.
  • Sistema nervioso: efecto calmante y relajante en la mayoría de los casos.
  • Psicológicos-anímicos: el contacto de la mano del masajista aporta calma, seguridad y confort en la persona proporcionando bienestar y alivio de la tensión psicofísica.

REIKI

El REIKI es un sistema de sanación por imposición de manos de origen japonés, de aplicación muy sencilla y efectos altamente beneficiosos, cuya función es disolver los bloqueos y ayudar a crear un equilibrio en el Cuerpo, la Mente y el Espíritu
La imposición de manos sobre el cuerpo humano para confortar y aliviar el dolor es un arte muy antiguo. Muchos de nosotros, ante la sensación dolorosa, lo primero que hacemos es llevar las manos al lugar dolorido.
El tacto humano transmite calor, consuelo y poder curativo. También expresa la estima y el amor, y este acto tan sencillo es la base de todas las técnicas de curación por el tacto.
La palabra REIKI es una palabra japonés que hace referencia a la energía universal, la fuente de donde brota la vida.

 

La falta de salud se refleja no sólo a nivel físico (con enfermedades), sino también a nivel emocional, mental y espiritual.

El REIKI alivia el dolor físico considerando la persona de forma global a nivel físico, emocional, mental y espiritual, por lo que, no sólo se busca sanar la patología, sino también recuperar el estado natural de equilibrio, bienestar y felicidad. Esto resulta de vital importancia para lograr un cambio de nuestro interior y de nuestro entorno más inmediato.

La vida nos pone a prueba cada día, y el REIKI nos ayuda a enfrentarse con un mejor equilibrio.

BIOMAGNETISMO MÉDICO

Es una terapia en la que se utiliza la aplicación de imanes en el cuerpo del paciente para reequilibrar su energía y restablecer la salud y la armonía.
Mediante un cuidadoso testeo que se efectúa también con imanes que se aplican a diferentes puntos del cuerpo del paciente, se localizan los desequilibrios energéticos que hay que resolver, y se tratan con la aplicación de imanes en los puntos que presentan desequilibrios, durante una media de tiempo de unos 25 minutos.
Se trata de un método de sanación no invasivo, natural, altamente eficiente, que permite que el organismo recupere rápida y eficazmente su equilibrio, manteniendo de manera armónica la salud,

Se considera que un estado saludable es aquel en que nuestro cuerpo presenta un nivel general de PH lo más parecido posible al 7 (neutro), en función de las necesidades energéticas de cada órgano o tejido. Cuando se produce una infección o una disfunción orgánica, el pH de la zona afectada se altera, y se vuelve ácido (exceso de iones H +), o alcalino (exceso de iones OH-). El medio ácido o positivo es generalmente propicio al desarrollo de virus y hongos, mientras que el medio alcalino o negativo favorece la proliferación de bacterias y parásitos.

Los desequilibrios de PH están asociados a la mayoría de enfermedades que afectan a los seres vivos, desde disfunciones orgánicas y enfermedades simples, hasta procesos degenerativos, disfunciones glandulares, emocionales, procesos tumorales, y enfermedades complejas o crónicas.

 

La falta de salud se refleja no sólo a nivel físico (con enfermedades), sino también a nivel emocional, mental y espiritual.

El REIKI alivia el dolor físico considerando la persona de forma global a nivel físico, emocional, mental y espiritual, por lo que, no sólo se busca sanar la patología, sino también recuperar el estado natural de equilibrio, bienestar y felicidad. Esto resulta de vital importancia para lograr un cambio de nuestro interior y de nuestro entorno más inmediato.

La vida nos pone a prueba cada día, y el REIKI nos ayuda a enfrentarse con un mejor equilibrio.