La Respiración en el Yoga.

Tipus de Respiració y sus beneficios

Respiración Abdominal:

És la Respiración innata a la naturaleza del ser humano.

Para facilitarla y potenciarla primero uno observar y descubrir el punto donde nace y termina cada respiración, en este caso la respiración se localiza cerca del ombligo.

De allí empezamos a tomar consciencia de los musculos que participan en la respiración notando como el diafragma desciende durante la inspiración y en la espiración el aire es evacuado por los pulmones y saliendo por la fosa nasal.

Beneficios

  • Aumenta tu eneregia vital.
  • Ventilar la base de los pulmones.
  • Masaje a las visceras abdominales, estimulando su funcionamiento.
  • Distinede el plexo solar, disolienos los estados de tensión y ansiedad causados por la acumulación de tensión física y emocional.
  • Recupercute en todo el cuerpo-mente, armonizando todas sus funciones y generando un estado de relajación, bienestar, serenidad, vitalidad y equilibrio.

Respiración Torácica o costal

Inspirar, hincanxo o expandiendo la caja torácica. En la espiración el tórac retorna a su posicion inicial.

El abdomen y el diafragma en este caso permacen pasivos.

Este tipo de respiración NO es adecuada para realizarla habitualmente, pues no consigue una ventilación pulmonar óptima y puede ocasionar el bloqueo del cinturón abdominal al no realizarse el masaje en las visceas y provocanco que el plexo solar cargue una tensión excesiva.

Respiración Clavicular

Respirar  con la zona superior de los pulmones.

Al inspirar se elevan las clavícular y als costillas supeirores mientras que el abdomen y el diafragma permacene pasivos. Al espirar se relajan las claviculas y el pecho desciende

Generar muchas desventajas ocasionando estados de tensió, nerviosismo y anisedad, pues el plexo solar se mantiene contraido y la ventilación pulmonar es deficiente.

Respiración Completa

Es la suma o integración de los tres tipos de respiración (abdominal, torácica y clavicular)
 
Es el método más eficaz de ventilar totalmente los pulmones. Asegurar una maxima captación de oxigeno y prana,así como la total eliminación del aire viciado y del anhidrido carbónico.
 
NO es una respiración para realizarla permanentemente. Se recomienda practicarla al despertar por la mañana y antes de dormir o en momentos en que te encuentres cansado, deprimido, tenso, asaltado por emociones negativas o depresió mental.
 
Aportan mejor vitaidad, relajación, calma y claridad mental

La Respiración como reguladora de tus estados emocionales (ansiedad, estrés, agitación).

Deixa un comentari